Ir al contenido principal

Capítulo 7: La boda llegó por fin.

Pasaron unas pocas semanas, Evangelyne y Tristepin ya encontraron una solución, cada noche de luna llena le ponían sedantes en la bebida de Nowa para que le entrara sueño y se quedara durmiendo y no saliera a cazar. A parte de solucionar ese problema también ocurrió otra cosa buena, la boda de Lobo y Amalia ya tenía fecha, era este día al mediodía, decoraron entre todo el reino las calles principales con muchas flores, éstas estaban decoradas hasta llegar a la plaza principal, que es donde tendría lugar la boda. Todo el reino iba a asistir a la boda, ya que la novia no era otra que su reina, y el novio iba a convertirse en el próximo rey.

Todavía es por la mañana, pero las calles ya están decoradas y todo el reino se está arreglando para la boda. Los ciudadanos iban todos de etiqueta. Lobo, el novio, iba con un elegante traje blanco. Amalia, la novia, iba con un largo y hermoso traje blanco.

Al mediodía todos comenzaron a ir hacia donde se celebraría la boda, iban sentándose en los bancos que habían puesto en la plaza principal. Allí, en primera fila, se encontraba Evangelyne, Tristepin y su hija Nowa, Yugo, Cleophee y su hermano Armand, a partir de la segunda fila se sentaban los demás ciudadanos.

Comenzó a sonar la típica canción de boda, tocada por un sadida en un órgano, primero entró Lobo, al entrar todos se levantaron, fue hasta el altar, donde estaba el Sacerdote. Después entró Amalia, con un ramo de flores en la mano y acompañada de su padre, Amalia fue hasta el altar, su padre al llegar a la primera fila se sentó junto Armand.

El Sacerdote empezó con su discurso.
1 Antífona de entrada que es cuando el padre da la bendición y bienvenida a todos a la misa.
2 Acto penitencial que es cuando se reza el Yo pecador y Señor ten piedad.
3 Sigue la oración colecta.
4 Primera lectura.
5 Salmo responsorial.
6 Segunda lectura.
7 Aleluya.
8 El Evangelio.
9 Homilía (discurso del sacerdote).


Después de todo eso comenzó el rito de matrimonio.

- Sacerdote: ¿Han venido aquí a contraer matrimonio por su libre y plena voluntad sin que nada ni nadie los presione?

-Amalia y Lobo: Sí, Padre, venimos libremente.
- El sacerdote: ¿Están dispuestos a amarse y honrarse mutuamente en su matrimonio durante toda la vida?


-Lobo y Amalia: Sí, Padre, estamos dispuestos.
- El sacerdote: ¿Están dispuestos a recibir responsablemente y con amor los hijos que Dios les dé y a educarlos según la ley de Cristo y de si Iglesia?


-Amalia y Lobo: Sí, Padre, estamos dispuestos.
- El sacerdote: Así pues ya que quieren establecer ente ustedes la alianza santa del matrimonio, unan sus manos y expresen su consentimiento delante de Dios y de su Iglesia.
- Lobo: Yo Lobo te pido a ti Amalia que seas mi esposa porque te amo y prometo serte fiel en lo próspero y en lo adverso, en la salud y en la enfermedad y amarte y respetarte todos los días de mi vida.
- Amalia: Yo Amalia te acepto a ti Lobo como mi esposo porque te amo y también prometo serte fiel en lo próspero y en lo adverso en la salud y en la enfermedad y amarte y respetarte todos los días de mi vida.
- Sacerdote: Que el Señor confirme este consentimiento que han manifestado ante la Iglesia y cumpla en ustedes su bendición. Lo que Dios acaba de unir, no lo separe el hombre.


Los padres de Lobo llevan el anillo, arra y lazo que Lobo le dará a Amalia, el padre de Amalia, con una foto de su madre en la mano lleva el anillo, arra y lazo que le dará Amalia a Lobo.

Entrega de anillos.

-Lobo: Recibe este anillo como signo de mi amor y mi fidelidad. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

-Amalia: Recibe este anillo, como signo de mi amor y mi fidelidad. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.
Entrega de arras.


-Lobo: recibe también estas arras como prenda de la bendición de Dios y del cuidado que tendré en que no falte lo necesario en nuestro hogar.

-Amalia: Yo las recibo en señal del cuidado que tendré, de que todo se aproveche en nuestro hogar.

Ahora empiezan con la oración a los fieles, se usa que se hagan peticiones para los novios.

Después los familiares colocan los dos lazos sobre los novios.

Siguen con la plegaría eucarística, consagración, padre nuestro, bendición nupcial y rito de la paz.
Fracción del pan, comunión y oración de después de la comunión.


Y finalmente con la bendición final.

Amalia tira su ramo de flores hacia atrás, lo recoge una pequeña sadida.

Ahora les toca a los novios pasearse por la calle principal, van pasando mientras los ciudadanos les felicitan y les tiran pequeñas flores, a todos les saltaban lágrimas de alegría.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Personajes.

En esta entrada os voy a poner una foto de cada personaje que haya salido, los que salgan más adelante también los incluiré. Reino Sadida Castillo demoníaco Reino Marino Personajes del Reino Sadida: Yugo:  Yugo ahora trabaja como panadero del Reino, en sus ratos libres habla con Amalia por el parque, y si los demás están libres los invita a todos a bocadillos recién hechos. Tiene 21 años. Viste con el gorro que llevaba cuando era pequeño. Una capa de color azul, un suéter naranja y unos pantalones azules. Evangelyne:  Es una joven ocra que se ha casado con el guerrero yopuka Tristepin, vive en una cabaña encima de un árbol, como todos los Centinelas. Esta ocra tiene unos 25 años, tiene el pelo corto, de color rubio, viste con un peto marrón y unas botas muy altas también marrones, pero más claro. Sus ojos son de color verde y en su rostro tiene unas cuantas pecas. Tristepin:  Sus amigos lo llaman Pin Pan, es el marido de Evangelyne, vive en la ...

Capítulo 16: Cuarto combate.

Tristepin por fin logró avanzar por el pasillo, cada vez estaba más cerca de la entrada hasta que delante de él se abrió un agujero, frenó justo a tiempo para no caerse en él. - Uff... por los pelos. - Dijo mirando el agujero, lo veía demasiado largo como para saltarlo. Escuchó un ruido por atrás, vio que se acercaba algo a él, era una pared y no dejaba hueco por el que colarse y poder escapar. Una vez la pared se le acercó intentó frenarla empujándola en dirección contraria. Al final ésta lo arrastró hasta el borde del precipicio, miró por última vez la salida bajando luego la mirada al agujero. -Es imposible que no haya podido llegar.- La pared lo empujó un paso más y cayó sobre el agujero, pero era extraño, no caía, había un cristal que cubría esa zona de suelo faltante. Respiró profundamente un par de veces, esto le había dejado sin respiración por unos segundos y necesitaba recuperarse. A los pocos segundos la pared se retiró hacia arriba y de atrás apareció una bola diri...